La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores González, informó que está dependencia de carácter federal estará situada en Oaxaca.
Mencionó, que está decisión la llena de alegría y gusto, ya que de los 570 municipios que conforman la entidad, 417 son pueblos indígenas.
Señaló, que de acuerdo a las cifras con las que cuentan, 8 de cada 10 hablantes de una lengua indígena en México viven en situación de pobreza, y el 35 por ciento en pobreza extrema.
Destacó, que son 3 los programas importantes que emprenderá esta dependencia, y que tienen que ver con: la pensión universal para las personas adultas mayores, beca para discapacitados y sembrando vida.
Refirió, que 1274 pesos mensuales recibirán las personas mayores de 65 años de manera directa sin intermediarios; asimismo, que entregarán un millón de becas a quienes padezcan alguna discapacidad de 0 a 29 años, y que el programa sembrando vida, tiene que ver con la siembra de árboles, reforestación y limpieza del medio ambiente para florecer nuevamente el campo.
Agregó, que actuarán con gran responsabilidad para cumplir todos los objetivos, a la par de que dijo, que en esta administración primero son los pobres.
Finalmente, comentó que desde el primero de diciembre empezaron con el censo para que las y los mexicanos que más lo necesitan empiecen a recibir lo más pronto posible el apoyo de esta secretaría.
Diana Méndez