Ambientalistas oaxaqueños, denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades estatales por atender y darle mantenimiento a las fuentes, las jardineras y el arbolado en el Parque el Paseo Juárez El Llano.
En este sentido refirieron, que este espacio recreativo se encuentra en muy mal estado derivado a que no recibe la atención que requiere y porque las y los ciudadanos tampoco lo cuidan.
Por lo anterior dijeron, interpondrán las denuncias correspondientes para que quien o quienes resulten responsables paguen el daño patrimonial.
“La primera fuente de las cinco que se encuentran en El Llano, fue colocada por José María Morelos y Pavón en 1812 y ya está en mal estado al igual que la reja que dono el pintor Francisco Toledo ya fue dañada, todo esto por la inconciencia de las personas y falta de mantenimiento al lugar”.
Asimismo, recordaron, que en el mes de noviembre entregaron una iniciativa para que el Congreso del Estado declarara Patrimonio Cultural, Material, Inmaterial y Natural al estado de Oaxaca, la cual no ha sido tomada en cuenta.
Por lo que le hicieron un llamado al gobierno del estado y a las y los diputados a que pongan atención en este problema y para que se sancione a quienes han dañado el patrimonio de las y los oaxaqueños.
Diana Méndez