Empleadas adscritas a la Dirección de Desarrollo Educativo del IEEPO denunciaron una serie de hostigamientos, acoso laboral así como amenazas por parte del director del mismo Efraín Ortiz Chávez quien ha hecho de este organismo un "fango", dijeron.
Precisaron que al menos tres trabajadoras fueron removidas de sus cargos bajo el pretexto de fortalecer otras áreas, pero sin mayor motivo que éste "no se ha registrado ninguna queja", sostuvieron.
Una de las mujeres señaló que han laborado sin las condiciones necesarias, luz, agua, energía eléctrica y otras más y aunque las han dado a conocer tanto el IEEPO como el director han hecho caso omisio.
Además señalaron que pese a que han arrastrado dicho problema desde hace un año no se les ha hecho caso incluso el programa de becas tipo básico de madres embarazadas y jóvenes embarazadas no han sido entregados.
Lo anterior debido a la incapacidad de Ana Lidia Ortiz encargada de las mismas quien no ha logrado impulsar el programa y atender a las beneficiadas, por lo que exigieron la intervención inmediata de las autoridades.
Carina García