Después de permanecer 6 días cerrado el basurero municipal de la Villa de Zaachila, estos martes habitantes de la agencia Vicente Guerrero y de las colonias Guillermo González Guardado, Olimpo, Campo Real, y Valle Dorado, determinaron abrir el tiradero.
Al respecto, el agente municipal, Rey Francisco Valencia Farías, manifestó que esta decisión fue un acto de buena voluntad y para no seguir afectando a los más de 20 municipios que ahí tiran sus desechos.
Sin embargo, precisó que continúan en la exigencia de una mesa de diálogo con las autoridades estatales, toda vez de que sus peticiones no han tenido respuestas favorables.
Finalmente, Valencia Farías, también denunció la intromisión de la policía del ayuntamiento capitalino y del ejército, quienes han hecho rondines en la zona para tomar fotografías, lo que genera miedo a los que ahí viven.
Cabe mencionar que la problemática en este municipio de género, luego del enfrentamiento que se dio entre integrantes del Frente Popular 14 de junio y pobladores, derivado a que los líderes de esta organización pretendían cobrar derecho de piso a los comerciantes del tianguis que se instala ahí cada domingo.
Diana Méndez