El gobierno de Oaxaca informó que este día se pagará sólo a trabajadores regularizados del sector salud mientras que el tema de los eventuales será analizado caso por caso a más de una semana del paro parcial en algunas unidades del sector.
Bajo el argumento que se ha sostenido un diálogo abierto y permanente con los inconformes, el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa señaló que se han concretado avances.
"Primer mensaje el más importante a todo el sector salud primero absoluto diálogo. A todo el sector salud que están basificados tienen asegurados sus pagos; hoy se va a pagar a todos los trabajadores que están en ese cajón", dijo.
Lo anterior al señalar que si se continuaba en la ruta de tomar recursos de la Federación para pagar a los empleados irregulares se estaría enfrentando un déficit económico importante.
Murat Hinojosa dijo que en este último caso se realiza una evaluación caso por caso para determinar el área de trabajo, las funciones y de ser necesario concretar acuerdos con la Federación para que estos no sean despedidos.
Estamos aquí para trabajar de la mano con el sector salud. Se está haciendo una evaluación caso por caso se tomarán las medidas necesarias
ningún activo del sector salud a irá, lo que se quiere hacer es una evaluación transparente de todos los médicos.
No se tomarán acciones que lastimen a los empleados, reiteró el gobernador tras el paro que mantienen empleados del sector luego del anuncio de que se les pagaría hasta la primera quincena de febrero y la depuración del sector.
Carina García