El subsecretario de regulación y control del transporte de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), José Cervantes informó que a partir de que inició el alza del pasaje del transporte público urbano, emprendieron una serie de operativos.
Los cuales dijo, serán de manera permanente con el objetivo, de que los camiones presenten un buen servicio a la ciudadanía.
Refirió, que hasta el momento llevan checando 361 unidades de las 857 que están circulando, de las cuales han infraccionado 51 y han sacado de circulación a 15 carros.
Comentó, que los que dieron de baja fue por las malas condiciones en las que se encuentran y porque el chófer no portaba su licencia de conducir o la póliza del seguro vigente.
Asimismo, el funcionario público señaló que también están revisando los interiores, cromática y en cuanto a la mecánica, de encontrar alguna falla dijo, les da de 3 a 5 días para que lo reparen, de lo contrario se les pide el retiro.
Mencionó que, para evitar una escasez del transporte público urbano, la salida de los camiones en mal estado es de manera paulatina y así evitar complicaciones en el desplazamiento de las personas.
José Cervantes señaló, que se quitarán todos los polarizados y lo pintado de las ventanas para evitar que al interior de estos se cometan delitos, ante las constantes denuncias que han recibido.
Finalmente, agregó que el pasado martes se reunieron con los empresarios del transporte para decirles que se tienen que cumplir los compromisos, a la par de que dijo, que también empezarán con la regularización de estos en los municipios donde hay urbanos.
Diana Méndez