Rosario Robles ganaba 157 mil pesos al mes; era de los menores salarios con EPN

no me veras

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, ganaba 157 mil pesos mensuales y era uno de los miembros con menores percepciones en el gabinete de Enrique Peña Nieto.

Así lo afirmó este miércoles Román Meyer Falcón, el actual titular de la dependencia federal, quien dio a conocer el dato durante la habitual conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

“Tengo entendido que la maestra Robles ganaba 157 mil pesos libres, en el tabulador. Entre secretarios, ella tenía de los más bajos. Su salario correspondía a 157 mil pesos mensuales”, señaló el funcionario a pregunta expresa de la prensa.

Inmediatamente, el presidente le pidió dar a conocer su sueldo como titular de la Sedatu, para poner en contexto la cifra. “Yo gano igual que resto (del gabinete): 107 mil 499 pesos mensuales”, contestó.

El tema de los salarios en la pasada administración había salido a colación minutos antes cuando el propio mandatario pidió al director del Infonavit, quien se encontraba también presente, que diera a conocer el sueldo de su predecesor, David Penchyna.

Carlos Martínez Velázquez explicó que el exdirector del organismo recibió entre enero y diciembre de 2018 un salario integrado de 9 millones 300 mil pesos, lo que daría un total bruto de 775 mil pesos mensuales.

“Yo, como hice el compromiso con el presidente, y además en el Infonavit se estilaba que uno ganaba lo que uno quería, me puse un salario equivalente al de 107 mil 500 pesos. Entonces, eso es lo que yo voy a estar ganado en términos netos; en términos brutos, deben ser como 150 mil pesos”, remató Martínez Velázquez.

SDP Noticias

Los comentarios están cerrados.