No asistirán al pleno del Senado 6 partidos por coronavirus

no me veras

Los senadores del PAN, PRI, PVEM, PRD, PT y PES informaron al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, que no asistirán hoy a la reunión del pleno, informó el senador Raúl Bolaños, del Partido Verde, al salir de la reunión del cuerpo colegiado.

Así, será necesario que asistan los 60 senadores de Morena y nueve de Movimiento Ciudadano para que se logre el quórum reglamentario, que requiere de 65 legisladores, pues el pleno es el único que puede tomar la decisión de si suspenden o no las sesiones.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta, admitió que la mayoría de las fuerzas políticas no están de acuerdo con sesionar este miércoles; precisó que 90 legisladores están en zona de riesgo, porque utilizan aviones para trasladarse a la Ciudad de México y, de acuerdo con la explicación que les dio el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, es inevitable la expansión de la pandemia en México.

De acuerdo con la lista de senadores por entidad federativa, que son tres por cada una, así como los de mayoría relativa o plurinominales, de los 90 senadores que requieren el uso de avión para llegar a la Ciudad de México y regresar a sus entidades, 54 son de Morena.

Tan sólo de las 25 entidades que están tan alejadas de la capital que requieren avión para el traslado, de los 75 senadores que las representan, 46 son de Morena o de sus aliados políticos del Partido del Trabajo y Encuentro Social; los otros 29 legisladores son del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

Ayer, después de reunirse con López-Gatell, los integrantes de la Jucopo acordaron que hoy volverán a sesionar como Junta, para decidir el camino jurídico que tiene el Senado para suspender las sesiones del pleno.

Excelsior

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: