López Obrador llama a respetar derecho de asilo en Bolivia

no me veras

Esta mañana el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofrecerá su última conferencia de prensa matutina de 2019, en donde se prevé que se refiera a las recientes tensiones diplomáticas que se han registrado en la embajada de México en Bolivia, en donde la sede ha sido asediada por autoridades de ese país.

Ayer, el autoproclamado gobierno de Bolivia aseguró que la embajada de México la que solicitó la seguridad, mientras que el gobierno mexicano confirmó la versión, aunque aclaró que la solicitud ocurrió en el mes de noviembre.

En tanto, el expresidente Jorge Tuto Quiroga criticó al mandatario mexicano, quien en principio acogió a Evo Morales y otorga cobijo en su embajada en La Paz a 9 exautoridades y anuncia una queja internacional.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, llamó a la unidad nacional, tras los adjetivos e insultos a México por parte de Tuto Quiroga, destacó además la solidez de la posición mexicana en defensa del derecho internacional y el respeto entre los pueblos.

El mandatario mexicano tomará unos días de descanso a partir de este viernes para regresar a sus labores el próximo 1 de enero de 2020.

EXCELSIOR

Los comentarios están cerrados.