La participación de las mujeres en política “no es cosa de cuotas o cuates”: Alejandro Moreno Cárdenas

no me veras

*En un encuentro con mujeres priistas de toda la República, el candidato a la Presidencia del CEN del PRI dijo que el Revolucionario Institucional es el partido feminista de México, pero aclaró que no basta que ellas tengan cuotas de representación, sino que es necesario formar su desarrollo político y garantizar liderazgos.

*Hombres y mujeres del PRI “estamos en la lucha por recobrar la existencia de las estancias infantiles”, aseguró, acompañado por Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del partido.

*Señaló que hoy el gobierno federal “está reprobado”, porque “no cumple en seguridad, en abasto de medicamentos, en garantizar crecimiento económico y generación de empleo. Es un desastre. Y las familias mexicanas están preocupadas, están angustiadas, porque no saben qué va a suceder. Pero va a ganar el PRI”.

El candidato a la Presidencia del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, aspirante a la Secretaría General, sostuvieron hoy, aquí, un encuentro con mujeres priistas de todo el país, en un acto en el que el Gobernador con licencia de Campeche afirmó que el Revolucionario Institucional es el partido feminista de México, pero estableció que no basta que ellas tengan cuotas de representación, sino que es necesario formar su desarrollo político y garantizar liderazgos.

Advirtió que el PRI defenderá los derechos de las mujeres, porque siempre ha impulsado la equidad y sus derechos, que ahora están siendo afectados, por la falta de apoyo a las estancias infantiles y la desaparición del Programa Progresa. “Quien se meta con las mujeres y con las políticas para las mujeres, se mete con el PRI y nosotros las vamos a defender siempre”, expresó.

Asimismo, les dijo: “Vamos a trabajar al lado de ustedes”, porque, reiteró, “Morena es un ave de paso. Nació ayer, ganó hoy se irá mañana”, porque el PRI le ganará en las elecciones del 2021.

En esta capital, a donde ambos acudieron en busca del respaldo de la militancia priista de cara a la elección interna del partido del próximo 11 de agosto, al cumplirse 64 años de que por primera vez la mujer votó en México, Moreno Cárdenas puntualizó que la participación de las mujeres en política “no es cosa de cuotas o cuates”.

Por lo anterior, precisó que hombres y mujeres del PRI “estamos en la lucha por recobrar la existencia de las estancias infantiles”.

Adelantó que con Carolina Viggiano, desde la dirigencia nacional “impulsaremos una agenda prioritaria con las mujeres”, para hacer del PRI “un partido moderno, un partido combativo, propositivo, progresista, que discuta todos los temas de nuestra sociedad, pero también que demuestre su capacidad de inclusión, de participación, de proyección, capacitación para las mujeres”.

Ante las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMPRI), provenientes de las 32 entidades de la República, recordó que el PRI siempre ha estado del lado de la igualdad, de la equidad y de la participación de las mujeres.

“Las mujeres son más honestas, más organizadas, más profesionales, más responsables y son más priistas, por eso tenemos que impulsar un enorme compromiso con las mujeres”, argumentó.

El PRI necesita, puntualizó, ser un partido propositivo, combativo, para señalar los errores del gobierno federal, “que compromete mucho y no cumple nada”, ya que el partido, hoy, indicó, debería estar defendiendo a quienes están siendo despedidos del gobierno.

Anunció a las mujeres priistas que desde la dirigencia se trabajará con los legisladores del partido en las cámaras del Congreso para defender las políticas públicas que las impulsen, respalden y proyecten. “Necesitamos un partido que genere ánimo, que genere esperanza, que genere actitud con energía y carácter”, dijo.

Señaló que hoy el gobierno federal “está reprobado”, porque “no cumple en seguridad, en abasto de medicamentos, en garantizar crecimiento económico y generación de empleo. Es un desastre y las familias mexicanas están preocupadas, están angustiadas, porque no saben qué va a suceder, pero va a ganar el PRI”.

Se comprometió, además, a impulsar un partido de las bases, de la militancia, de las priistas que están en las comunidades, que ya sea bajo la lluvia o bajo el sol, siempre promueven a los candidatos del PRI.

En ese punto, señaló que se requiere un partido unido, fuerte en la competencia política. “Queremos la competencia política; bienvenida la competencia política, pero también tenemos que ser respetuosos, cuidar a nuestro partido. Un buen militante del PRI habla bien del partido en público y en privado”.

Recordó que lo primero que tiene que hacer un buen dirigente, es cuidar al partido, es hablar bien del partido, porque, subrayó, el respeto se gana, la confianza se gana y la lealtad se demuestra.

Explicó que mínimo, se tendrá una dirigencia integrada por 50 por ciento mujeres y 50 por ciento varones, aunque precisó que podrían ser más mujeres, porque estarán por capacidad, compromiso con el partido y por responsabilidad.

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES HOY ESTÁN AMENAZADOS: CAROLINA VIGGIANO AUSTRIA

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del CEN del PRI, afirmó que son las mujeres quienes han sostenido al partido, pero ha sido el PRI el que ha brindado más derechos a las mujeres en el país, pero estos derechos, destacó, “hoy están amenazados”.

Mencionó que hoy muchas mujeres mexicanas no tienen los derechos que el PRI había conseguido en el Congreso, ya que, dijo, como “ustedes a lo mejor vieron el show en el Zócalo”, ha habido reducción en el presupuesto en temas de las mujeres, como es el caso del Programa Prospera y la desaparición de las estancias infantiles.

Explicó que “las mujeres tenemos autonomía. Merecemos ser reconocidas por nuestro propio esfuerzo y trabajo”.

Subrayó que Alejandro Moreno Cárdenas le convenció de ser su compañera de fórmula porque “es un hombre que tiene pasión por el partido, compromiso y, sobre todo tiene valor”, porque en el PRI ha sido desde brigadista y ha caminado bajo la lluvia y el sol para promover a sus candidatos.

Los comentarios están cerrados.