Karime Macías, esposa de Javier Duarte en Reino Unido

no me veras

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue detenida este martes en Reino Unido.

 

 

 

 

De acuerdo con el noticiero Por la mañana con Ciro Gómez Leyva, Karime Macías tenía una solicitud en trámite de asilo político en Londres, ciudad donde fue detenida y posteriormente presentada ante un juzgado.

 

 

 

 

Autoridades mexicanas presentaron una orden de extradición ante el Reino Unido por Karime Macías, acusada de presunto desvío de recursos públicos a empresas fantasmas cuando se desempeñaba como presidenta del DIF de Veracruz.

 

 

 

 

Karime Macías fue localizada en 2018 por el gobierno de Miguel Ángel Yunes, en el barrio de Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres.

 

 

 

 

De acuerdo con una carta que envió Javier Duarte a Ciro Gómez Leyva, Karime se mudó a Londres, a unas cuadras del Palacio de Buckingham, donde vivía “lo más austero posible” en un departamento donde paga una renta de 80 mil pesos.

 

 

 

 

Asimismo, señaló que pagaba 50 mil pesos mensuales de colegiatura, y 50 mil más para atención médica, sin embargo, el gobierno de Yunes detalló que la rutina diaria de Macías también consistía en ir de compras, practicar yoga e ir al gimnasio.

 

Radio Fórmula

Los comentarios están cerrados.