INE y Fepade acuerdan evitar delitos electorales en intermedias

no me veras

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade)  firmaron un convenio de colaboración para las elecciones que se llevarán a cabo este año para evitar la comisión de delitos electorales.

Los comicios tendrán lugar en Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, y en las extraordinarias de Puebla.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, resaltó que el fortalecimiento democrático requiere que quien vulnere las normas tenga algún tipo de consecuencia.

Inhibir las conductas ilícitas en elecciones

Comentó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República (FGR), trabajará siguiendo los pasos de la organización de las eleccionesque hace el INE.

Comentó que el convenio busca un efecto inhibitorio en la comisión de delitos electorales “y en caso de no lograrlo, desplegar todo el músculo del Estado de manera coordinada. El músculo administrativo y el músculo penal para sancionar a quien no juega con las reglas del juego democrático”.

Elecciones extraordinarias en Puebla

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) atraerá la totalidad de las elecciones extraordinarias en Puebla, en las que se renovará la gubernatura y cargos en cinco municipios.

En cuanto a la gubernatura, se elegirá nuevamente a quien ocupe ese cargo luego de que la panista Martha Erika Alonsomuriera en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

SDP Noticias

Los comentarios están cerrados.