Aprueban la entrada en funciones del Canal del Congreso de Oaxaca

no me veras

Para hacer efectivos los principios de transparencia, Congreso Abierto y máxima publicidad de los actos legislativos, el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso local, aprobó por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, la entrada en funciones del Canal del Congreso.

El propósito del medio público de difusión es incrementar la participación ciudadana, evaluar el trabajo legislativo de sus representantes y formar parte de los debates y del mismo proceso legislativo de las normas jurídicas.

El acuerdo aprobado da cumplimiento al artículo sexto transitorio del decreto 1454, por el que se expide la Ley Orgánica del Poder Legislativo aprobado el 15 de abril de 2018 y publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado el 12 de mayo del mismo año.

En el documento se establece que los lineamientos para el funcionamiento del Canal del Congreso serán elaborados por la Dirección de Comunicación Social a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la aprobación del acuerdo y serán aprobados por la Conferencia Parlamentaria.

El dictamen señala que un Congreso conformado por representantes electos popularmente tiene la gran responsabilidad con representados de transparentar y rendir cuentas de sus actividades, por lo que de cara a la demanda creciente de una gobernanza efectiva y abierta, los parlamentos atados a las tradiciones se han tardado en utilizar la tecnología y nuevas ideas para fomentar la participación.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: