Los grandes de la música y sus álbumes navideños (VI): Ismael Ortiz Romero Cuevas

no me veras

Hemos llegado al final de este conteo que espero, queridos lectores, hayan disfrutado tanto como yo. Y es que la música en Navidad se ha convertido en una compañera infaltable para celebrar estas fiestas en compañía de las personas que amamos. La música se vuelve esencial para enmarcar momentos que sellan nuestras vidas. Los últimos dos materiales que les propongo hoy son:

11.- “Miracles: A Holiday Album” (1994)

Artista: Kenny G

Discográfica: Arista Records

No a todos les agrada Kenny G. Yo soy uno de ellos; nunca he sido fan de la música para elevador y menos de la manera tan comercial como muchas veces la ejecuta el saxofonista oriundo de Seattle. Pero también debo confesar que por lo menos este disco navideño, es uno con el que me ganó; vamos, es una especie de gusto culposo porque no solo me parece refinado y relajante, sino un experimento que resultó favorable en muchos sentidos, empezando porque podemos escuchar clásicos navideños de una manera diferente; comercial, pero diferente al fin. “Miracles: A Holiday Album” es un material que fue tremendamente exitoso y es, junto con “Merry Christmas” de Mariah Carey, el disco alusivo más vendido en los Estados Unidos, certificado ocho veces como platino. Otro dato interesante es que Walter Afanasieff es quien funge como productor, es decir, que en 1994 realizó los dos álbumes navideños más exitosos de la historia, pues también produjo al lado de Mariah Carey, el laureado “Merry Christmas”. “Miracles: A Holiday Album” además, debutó en el primer puesto del Billboard 200 y el único single que tuvo, “Have Yourself A Merry Little Christmas” se posicionó en el top 10 en países como Brasil, Japón y España, donde también la placa tuvo ventas millonarias. Y en efecto, a muchas personas la música de Kenny G puede parecerle molesta y demasiado melosa en su ejecución, sin embargo, bien merece que nos demos la oportunidad de escuchar este material que muestra un sonido un tanto disímil a lo que generalmente se acostumbra, pues los toques de pop y jazz, resultan bastante afortunados y fueron la diferencia en un año en que el grunge y el R&B, dominaban las listas. Este disco aún representa un éxito para el saxofonista, aunque no un gran negocio, pues la carrera de Kenny G se ha visto estancada al paso de los años, por lo que seguramente agradece a su visión para los negocios, el ser uno de los socios mayoritarios de la cadena Starbucks, si no, les juro que de la música ya no viviría.

12.- “These Are Special Times” (1998)

Artista: Celine Dion

Discográfica: Columbia Records

En 1998 no había más artista en todos lados que Celine Dion, así que fue el momento perfecto para que lanzara un disco con canciones navideñas. Después de presentar sus dos álbumes emblemáticos “Faling Into You” en 1996 y “Let’s Talk About Love” en el 98 y su interpretación del tema “My Heart Will Go On” para la película “Titanic”, se debía aprovechar la popularidad conseguida por Celine que además en esos años, aún contaba con su potente y angelical voz. Así, para no perder la costumbre, en 1998 Sony Music contrató a verdaderos ‘peso pesados’ para producirle un disco tremendamente bello a la talentosa canadiense; fichando para la realización de “These Are Special Times” a David Foster; Ric Wake; R. Kelly; Bryan Adams y Humberto Gatica, quienes hicieron que la capacidad vocal de Dion se luciera al por mayor, con temas ejecutados por una impresionante orquesta y con coros maravillosamente realizados. La gran voz de Celine, bien lo mereció. Los singles promocionales de “These Are Special Times” fueron “I’m Your Angel” a dueto con R. Kelly y “The Prayer”, cantando junto a Andrea Bocelli; dos temas que no suenan nada navideños ya que por la comercialización fueron presentados a destiempo de la temporada, es decir, en septiembre de 1998 y marzo de 1999 respectivamente; asimismo, contiene una gran versión del tema “Feliz Navidad” de José Feliciano. Este disco, alcanzó el puesto uno en ventas en países como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Suiza, además de que entró a la lista de los más vendidos en prácticamente todo el orbe. Si bien, “These Are Special Times” es uno de los discos con menos presencia de Dion y que además, no ha tenido re ediciones; sí representa el aporte de una de las más bellas voces de la música a las tradiciones navideñas. Así, este material de Celine Dion, es y será uno de los infaltables en estas celebraciones.

Queridos lectores, con estos dos álbumes culmino este conteo de discos navideños de grandes artistas que espero, hayan disfrutado tanto como yo. Les comunico también que tomaré un descanso para estas celebraciones, regresando a estos mismos espacios de publicación, el próximo martes 07 de enero 2020. Mientras tanto, les deseo que pasen una Navidad rodeados de todos sus seres queridos y que el año nuevo, traiga parabienes a todos, en todos los sentidos. Nos leemos en 2020 y ¡Felices fiestas!

Los comentarios están cerrados.