Hans Zimmer y lo que su música le ha hecho al cine: Ismael Ortiz Romero Cuevas

no me veras

Hace unos días, leía en el portal de la revista Rolling Stone, que la nueva cinta del agente 007, que llevará por nombre “No Time To Die”, atravesaba por una crisis tremenda porque el compositor de su banda sonora, el reconocido Dan Romer, había renunciado al proyecto argumentando diferencias creativas, por lo que había puesto al director de la cinta, Kary Fukunaga y a la misma Metro Goldwin Mayer, estudio productor, en serios aprietos, pues la fecha para el estreno de esta historia, que será la última que estelarice Daniel Craig, se tiene contemplada para el próximo mes de abril.

Sin embargo, en la misma publicación mencionaba que ya se había contratado de manera emergente nada menos que a Hans Zimmer para que realizara las partituras que enmarcarán esta historia. A muchos fans del personaje y de esas películas, les pareció una noticia extraordinaria, pues ha sido Hans Zimmer quien ha realizado la música para cintas icónicas y podemos reconocer su música con solo escuchar una nota e incluso, asociarla a un personaje. Así, seguramente tendremos una canción que será recordada como la que acompañó a Craig en la última interpretación del agente. Pero para que evoquemos parte de esas emblemáticas composiciones, les invito a que recapitulemos algunas partituras compuestas por el laureado músico:

1.- “Themes (From “Pirates Of The Caribbean”)”

Película: “Piratas del caribe: La maldición del Perla Negra” (2003)

Distribuidor: Walt Disney

No podemos imaginar las aventuras de Jack Sparrow en toda la franquicia de esta historia, sin la gloriosa música compuesta por Zimmer y algunos otros músicos. El tema “Themes (From “Pirates Of The Caribbean”)” es una de las partituras más conocidas del cine de los últimos años y se la debemos al talento de este fantástico músico alemán.

2.- “Is She With You?”

Película: “Batman V Superman: El origen de la justicia” (2016)

Distribuidor: Warner Bros.

La música tiene el poder de que identifiquemos a un personaje con ella de manera casi inmediata. Eso justamente, pasó con “Is She With You?”, que acompañó al personaje de Mujer Maravilla, interpretado por Gal Gadot en la pifiada “Batman V Superman…” que a decir verdad, de las pocas cosas que fue del agrado del público y de la crítica fue la partitura creada por Zimmer y la actuación de Gal Gadot. Con esta pieza, el compositor creó una identificación sólida para el personaje que debutaba en las pantallas de cine en esa película y que fue utilizado también, con unas adecuaciones, en la película en solitario la amazona de 2017.

3.- “Now We Are Free”

Película: “Gladiador” (2000)

Distribuidor: Universal Pictures

La pieza icónica de la obra maestra de Ridley Scott fue creada por Hans Zimmer. Es imposible no identificar esta gloriosa cinta, estelarizada por Russel Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen sin esta magistral partitura. Por este trabajo, Zimmer fue nominado al Oscar y convirtió a la banda sonora de esta película, en una de las más vendidas en la historia de la música. En esa época, el disco compacto con la música de la película salió al mercado casi un año después de la película, y Luciano Pavarotti hace una colaboración especial.

4.- “This Land”

Película: “El rey león” (1994)

Distribuidor: Walt Disney Pictures

Por el trabajo en esta película, Zimmer ganó el Oscar, el Globo de Oro, el SAG y el BAFTA. Y es que no solo las canciones compuestas por Elton John y Tim Rice son famosas, para prueba, escuchen este tema que también es identificable completamente con la historia de Simba. La partitura de “El rey león” es sin duda, magistral.

5.- “The Dark Knight Theme”

Película: “El caballero de la noche” (2008)

Distribuidor: Warner Bros.

Hans Zimmer y Christopher Nolan son colaboradores habituales. La trilogía de Batman realizada por el cineasta británico cuenta también con la grandiosa partitura de Zimmer, siendo la que realizó para la segunda cinta, “El caballero de la noche”, la que le valió gran reconocimiento del público y colocó además al compositor alemán, en un plano ya de súper estrella.

Han faltado muchas bandas sonoras icónicas compuestas por este aclamado músico; así que, si ahora tomará las riendas del ‘score’ del 007, ya sabemos que algo más o menos así, nos espera.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: