“Fuego amigo” contra Villareal ¿Quién quiere tirarlo del IEEPO?: Alfredo Martínez de Aguilar

no me veras

* A los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas de los comisarios políticos de la Sección XII de la CNTE no importa que la única opción de los hijos del pueblo pobre sea la instrucción pública.

*Un ángulo más condenable es el hecho que en la industria del chantaje los activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE se han convertido en mercenarios al servicio del mejor postor.

Por 40 años, los dirigentes públicos y no tan clandestinos de la Sección XXII de la CNTE se han convertido en los enemigos públicos número uno del desarrollo de Oaxaca y de los oaxaqueños.

Contra la opinión de los puristas legaloides el permanente ataque al derecho humano a la educación de los niños y jóvenes oaxaqueños, bien puede calificarse de delito de lesa humanidad.

Y el delito se tipifica claramente porque han atentado por décadas contra el grupo más vulnerable de la sociedad, agravado por el hecho que se trata de niños y jóvenes pobres y marginados.

A los fanáticos fundamentalistas marxista-leninistas de los comisarios políticos de la Sección XII de la CNTE nada importa que la única opción de los hijos del pueblo pobre sea la instrucción pública.

Las frecuentes movilizaciones, marchas, plantones, bloqueos de calles y carreteras, tomas de oficinas y casetas de peaje, condenan a la ignorancia y miseria a millones de niños y jóvenes.

A ello se suman una serie más de delitos contra la libertad de tránsito y a circular libremente por calles y carreteras, así como a la propiedad, seguridad jurídica, a la integridad física y a la vida.

Un ángulo más condenable es el hecho que en la industria del chantaje los activistas y milicianos de la Sección XXII de la CNTE se han convertido en mercenarios al servicio del mejor postor.

Esta arista explica la movilización de algunos docentes de Secundarias Técnicas, sin razón porque la SEP, el IEEPO y la dirigencia magisterial atienden sus demandas en mesas tripartitas.

Si el IEEPO y la SEP no deben salarios, ni prestaciones a maestros del nivel de Secundarias Técnicas, los bloqueos de éstos no tienen otra explicación más que simplemente el “fuego amigo”.

Esta presunción, a partir de las respuestas favorables a sus demandas en mesas tripartitas lleva, obligada y necesariamente, a la pregunta obvia: ¿A quién estorba Francisco Ángel Villareal?

¿A qué grupo político pertenece(n) quién o quiénes quieren destituir de la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a Francisco Ángel Villareal y por qué?

En principio, se responsabiliza en las redes sociales a Mayra Ligia Fernández Acosta, ex titular de la Unidad de Secundarias en el IEEPO como el brazo ejecutor y la mano negra que mece la cuna de los bloqueos en cruceros estratégicos de la carretera federal 190. Urge investigar la denuncia.

Los docentes de Secundarias Técnicas retuvieron más de ocho vehículos del transporte público para bloquear los cruceros de Manuel Ruiz y del Estadio de Béisbol Eduardo Vasconcelos.

De manera puntual, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ha salido al paso de las injustificadas protestas movilizaciones y bloqueos de los trabajadores de secundarias técnicas.

La SEP y el IEEPO no deben salarios ni prestaciones a los maestros de Secundarias Técnicas; lo que piden es el pago de horas extras autoasignadas que surgieron como gratuitas, por eso las llamaron horas - tequio.

Desde el año 2015, con la reforma educativa del sexenio anterior, los maestros y sus estructuras sindicales se auto asignaron esas horas - tequio, que dicen haber trabajado.

También desde el año 2015, TODOS los pagos de la nómina educativa los hace la Federación; por ello es improcedente que le pidan al IEEPO cubrir los pagos de las horas - tequio.

Con el nuevo sexenio y la nueva relación con el magisterio de México, la Sección XXII pidió solución a una serie de demandas que se llamaron “incidencias administrativas”, entre las que estaba el pago de las horas - tequio de Secundarias Técnicas.

Para atender y dar seguimiento a las demandas del magisterio y las incidencias administrativas, se instalaron mesas tripartitas en las que participan la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IEEPO y la dirigencia magisterial. Hasta la fecha se han realizado 10 mesas tripartitas.

Por la nueva relación del magisterio con los gobiernos estatal y federal, en este año 2019 la Sección 22 solicitó en las mesas tripartitas que el gobierno federal reconozca esas “horas - tequio”, para que se les paguen.

El gobierno federal autorizó 125 millones de pesos para los pagos únicos de “incidencias administrativas”, recurso que tiene previsto ser ministrado en el mes de enero. Por eso no tiene justificación el bloqueo a las calles de la Ciudad de Oaxaca por un reducido grupo de maestros.

Hasta que la Federación dé los recursos se podría atender la problemática de los docentes de Secundarias Técnicas y de otras “incidencias administrativas”, conforme lo priorice la representación sindical en sus propios espacios.

alfredo_daguilar@hotmail.com

director@revista-mujeres.com

@efektoaguila

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: