Trump dice que no tiene prisa para cerrar un acuerdo comercial con China

no me veras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que no tenía apuro en cerrar un pacto comercial con China e insistió en que cualquier acuerdo debe incluir protección para la propiedad intelectual, una de las diferencias importantes entre las dos partes durante meses de negociaciones.

Hay expectativas de que Trump y el presidente chino, Xi Jinping, celebren a fines de este mes una cumbre en una propiedad del mandatario estadounidense en Mar-a-Lago, Florida, pero no se ha fijado una fecha y sus equipos comerciales no se han reunido en más de dos semanas.

El presidente, en conversación con reporteros en la Casa Blanca, dijo que creía que había una buena probabilidad de que se llegue a un acuerdo, en parte porque tras sufrir los aranceles estadounidenses China deseaba uno.

Sin embargo, reconoció que Xi puede ser precavido y no querer llegar a una cumbre sin un acuerdo en las manos, después de ver que Trump finalizó una reunión en Vietnam con el líder norcoreano Kim Jong Un sin un trato.

“Creo que el presidente Xi observó que soy alguien que puede retirarse cuando no hay un trato, y siempre hay una posibilidad de que suceda y probablemente no querría eso”, dijo Trump.

Trump decidió el mes pasado no aumentar los aranceles a los productos chinos, lo que sugirió que las negociaciones habían avanzado con éxito.

Forbes

Los comentarios están cerrados.