Sociedad civil se suma al cuidado del Parque Ciudad de las Canteras

no me veras

Familias e integrantes de la sociedad civil se han sumado de manera voluntaria a los trabajos de limpieza y reforestación que realiza la Secretaría de Administración en el Parque Ciudad de las Canteras, compartiendo la responsabilidad de conservar y cuidar ese espacio público.

Durante los meses de junio y julio, se llevaron a cabo en Ciudad de las Canteras trabajos de reforestación en áreas verdes donde se sembraron árboles de guamúchil, encino, copal, mezquites, primavera amarilla y bauhinias; además de especies de guayabo, níspero y limonares.

Asimismo, orientados por personal de la Coordinación de Espacios Públicos Recreativos de la Secretaría de Administración, decenas de personas colocaron 300 hijuelos de pasto, buganvilias, azaleas y tulipanes para ampliar la variedad de flora en este espacio.

Como parte de esta tarea compartida, personas y trabajadores del parque realizaron la limpieza del foso dos, donde se extrajo la basura inorgánica de la laguna y se dio mantenimiento a este sitio de gran arraigo para la población.

Cabe mencionar que también se instaló un contenedor PET con la finalidad de promover la separación de residuos y el reciclaje.

El Parque Ciudad de las Canteras está ubicado en inmediaciones de Santa María Ixcotel perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino. En sus instalaciones se llevan a cabo diversas actividades deportivas y de esparcimiento, al tiempo que ofrece amplias áreas verdes para uso de las familias oaxaqueñas.

Los comentarios están cerrados.