Se lleva a cabo reunión con autoridades IMSS Bienestar para atención primaria de salud en comunidades del Municipio de Tlaxiaco

no me veras

Esta mañana el Edil de Tlaxiaco, Dr. Gaudencio Ortiz Cruz, participó en una Reunión con la Supervisora Médica Delegación Región II Dra. Eréndira C. López Martínez, la Supervisora de Acción Comunitaria Lic. Julieta Rodríguez Ramírez, el Director del Hospital Rural Tlaxiaco Dr. Marco Antonio Martínez Castellanos y el Supervisor de Enfermería Región II L.E. Catarino Bojorquez Núñez en las instalaciones del IMSS, donde se plantearon acciones para la coordinación de esta institución médica con las Autoridades de las localidades pertenecientes al Municipio de Tlaxiaco y el equipo de voluntariado a través del programa Federal Bienestar.

La Supervisora Médica de la Delegación Región II, Dra. Eréndira C. López Martínez, presentó el esquema actual de organización para optimizar procedimientos dentro y fuera de la institución, con el objetivo de lograr una vinculación efectiva con el equipo de voluntariado para la atención primaria de la salud en cada localidad del Municipio de Tlaxiaco.

Se hizo un llamado a la participación ciudadana para tomar conciencia siendo partícipes en el autocuidado y colaborar desde el hogar para evitar y prevenir enfermedades. Así mismo, se invitó al voluntariado y al personal institucional a trabajar de la mano para generar acciones en beneficio de la salud en la población.

Se puntualizó el acercamiento de los servicios médicos del Hospital mediante salidas a comunidad, donde se hizo la invitación a las Autoridades Auxiliares de las localidades para nombrar e integrar el personal comunitario y a dar uso responsable de las Casas de Salud para la realización de actividades extramuros.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: