Recomienda IEEPO a las autoridades escolares y padres de familia evaluar posibles daños a infraestructura educativa

no me veras

Como una medida preventiva ante el sismo magnitud 6.0 registrado la noche del sábado 4 de enero, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) recomienda a las autoridades municipales, escolares, madres y padres de familia, llevar a cabo la verificación y revisión de posibles daños en los planteles escolares públicos y privados de educación básica en la entidad.

Dentro del ámbito de su competencia, por instrucciones del Director General, Francisco Ángel Villarreal, desde el primer momento de la contingencia, el organismo inició un monitoreo en las ocho regiones del estado, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, para garantizar la seguridad e integridad de docentes, alumnos y personal administrativo que regresará a sus actividades el miércoles 8 de enero.

De acuerdo con los primeros reportes que se tienen, no existe riesgo alguno; sin embargo, las autoridades municipales y escolares junto con las madres y padres de familia que así lo consideren, pueden realizar una inspección ocular de las condiciones de la infraestructura educativa y constatar que se encuentran en condiciones de reiniciar con las clases.

El IEEPO de manera permanente promueve la cultura de protección civil en las escuelas de nivel básico, así como la integración de los Comités de Seguridad y Emergencia Escolar. Además se encuentra pendiente de los reportes que se puedan generar a través del Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, a los teléfonos 951 143 31 76 y 951 207 52 39.

Por otra parte, se pide a la comunidad escolar, docente, padres y madres de familia, estar atentos de los avisos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y  seguir las recomendaciones que se emitan.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: