Recibirá Oaxaca remesa de medicamentos oncológicos la próxima semana: DCE

no me veras

Las autoridades federales se comprometieron a abastecer de medicamentos la próxima semana al hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, declaró el secretario de Salud de la entidad, Donato Casas Escamilla.

El funcionario precisó que debido a la transición administrativa a nivel federal, se presentó desabasto de dos claves de medicinas (vincristina y daunorrubicina) para el tratamiento contra el cáncer.

Acompañado del director del nosocomio infantil, Efrén Emmanuel Jarquín González y el director de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Erick Azamar Cruz, Casas Escamilla dijo que la problemática de los suministros de insumos oncológicos pediátricos es un tema en todo el país, sin embargo, la Administración Estatal ha hecho las gestiones pertinentes en forma y tiempo, para evitar la falta de los fármacos en la unidad médica.

“Nosotros en el estado estamos apoyando pero también estamos pendientes de todas las necesidades que hay en la entidad, en la Secretaría de Salud de Oaxaca no hemos dejado de estar al pendiente de cada uno de los pacientes, no solo de la parte oncológica, sino de todos los demás que están en los hospitales. Debemos trabajar con el Insabi, porque son ellos quienes tienen el medicamento y material que necesitamos”, puntualizó.

Reafirmó que el desabasto de las sustancias para el tratamiento de pacientes con cáncer no es un problema de recorte presupuestal, sino que el único laboratorio en México que proveía dichas dosis dejó de producirlas.

Añadió que desde el anuncio de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se ha mantenido una relación cercana y estrecha con el director general, Juan Antonio Ferrer y todo su equipo, con el fin de reestablecer y agilizar los trámites para evitar afectar a los pacientes y sus familias.

Precisó que se continuará con las gestiones con el Insabi hasta conseguir el cumplimiento de la encomienda del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y resolver de manera total la problemática, para mantener  el servicio médico de calidad y gratuito que merecen las y  los oaxaqueños.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: