Promueve San Juan Evangelista Analco ecoturismo con Carrera Campo Traviesa Laatzi – Duu 2019

no me veras

Se llevará a cabo el 26 de diciembre la 11ª Carrera Campo Traviesa Laatzi – Duu 2019 en San Juan Evangelista Analco del distrito de Ixtlán, como parte del proyecto ecoturístico de la comunidad para dar a conocer su riqueza natural y cultural.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), convoca a turistas locales, nacionales e internacionales a presenciar esta competencia que reúne a competidoras y competidores de distintas partes del estado, del país y extranjeros.

El presidente del Club Deportivo de San Juan Evangelista Analco, Atenógenes Bautista Hernández, dijo que la salida de la carrera será en el palacio municipal a las 9:00 horas y recorrerá los principales atractivos turísticos de la comunidad como senderos entre el bosque mesófilo, miradores naturales, lagunas y cascadas.

Detalló que la carrera tendrá las categorías libre, master y veteranos en las ramas varonil y femenil; e hizo extensa la invitación a atletas a participar en esta competencia y consultar los centros de inscripción en la cuenta de facebook Analco Deporte.

Destacó que con esta carrera que se realiza desde hace once años de manera consecutiva se busca contribuir a la atracción de visitantes, la cual nace dentro del proyecto ecoturístico Laatzi Duu enlazado al Comisariado de Bienes Comunales para impulsar la actividad turística en la comunidad.

Señaló que dicho proyecto surgió en los años noventa con un criadero de truchas, lo que dio paso a un comedor, posteriormente a la construcción de cabañas y actividades ecoturísticas.

Agregó que personas originarias de San Juan Evangelista Analco que radican en la Ciudad de Oaxaca, Ciudad de México y Estados Unidos también participan en la organización de esta carrera y hacen difusión en sus lugares de residencia.

Bautista Hernández añadió que, además de ser parte de esta competencia campo traviesa y conocer los escenarios naturales de la comunidad, también se pueden visitar sus edificios históricos como el campanario o el templo del siglo XVI.

Para conocer más de la comunidad, sus servicios turísticos y actividades, se puede consultar la página de facebook Centro Ecoturístico Laatzi Duu.

Comments are closed.