Policía Municipal y Guardia Nacional decomisan pirotecnia en Oaxaca de Juárez

no me veras

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, realizó un operativo para asegurar pirotecnia en inmediaciones del Mercado de Abasto.

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que el operativo se aplicó con base en denuncias anónimas, ya que decenas de comerciantes se apostaron en el camellón del Periférico, entre la calle de Victoria y Galeana, para expender pirotecnia que ponía en riesgo la integridad de transeúntes.

"Ante el riesgo inminente, ya que las personas manipulaban la pirotecnia sin ninguna medida de seguridad y debido a que la venta de este producto está prohibida en el municipio de Oaxaca de Juárez, se aplicó el operativo de manera sorpresiva", comentó el encargado de la seguridad pública en la ciudad capital.

Sánchez Castellanos detalló que el Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, movilizó al personal participante en este despliegue operativo, con el cual lograron el aseguramiento de pirotecnia con un peso aproximado de 50 kilogramos, misma que será puesta a disposición de la Fiscalía General de la República.

El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aseguró que con la finalidad de prevenir accidentes que puedan afectar el patrimonio de las y los oaxaqueños habitantes de la capital del estado, la dependencia mantendrá operativos constantes para detectar y asegurar pirotecnia que es comercializada de manera ilegal en el Mercado de Abasto y diversos puntos de la ciudad.

En tanto, el Subdirector de Proximidad Social, Marcos Fredy Hernández López, dijo que recientemente la Policía Municipal ha asegurado cerca de media tonelada de pirotecnia que fue retirada de puestos callejeros y del Mercado de Abasto para seguridad de las y los locatarios y de la ciudadanía en general.

Aseguró que se busca inhibir la venta de estos productos, sobre todo cuando se actúe fuera del marco legal, por lo que invitó a la población a abstenerse de comprar este tipo de mercancías, debido a que, su inadecuado manejo, puede provocar accidentes con graves consecuencias físicas y materiales.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: