Ofrece Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez incentivos para cumplir con obligaciones fiscales

no me veras

A fin de motivar a las y los contribuyentes capitalinos a regularizar sus obligaciones fiscales municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, exhorta a la ciudadanía a aprovechar los beneficios del Programa de Incentivos Fiscales 2019 que estarán vigentes hasta el 15 de diciembre.

La Jefa de la Unidad de Recaudación Municipal, Alejandra Pacheco García, subrayó que es directriz del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, brindar los apoyos necesarios para que las familias oaxaqueñas accedan a una regulación justa respecto a sus contribuciones, siempre resguardando el patrimonio de cada una de ellas. El objetivo es fortalecer las finanzas municipales para seguir ofreciendo obras y servicios de calidad a favor de la población.

De acuerdo con la funcionaria municipal, los incentivos fiscales aplican para toda la ciudadanía que presente rezagos en algún impuesto municipal, tales como: predial, derechos por fosas de panteones, licencias al comercio establecido y traslado de domino, entre otros.

Además señaló que los rubros donde se aplican estos estímulos son: traslado de dominio con el 40% de descuento en este gravamen. También contempla descuentos en multas y recargos por presentación o pago extemporáneo con el 80% en el mes de noviembre y 70 % en el mes de diciembre.

Como parte de este Programa de Incentivos Fiscales 2019 se exime parcialmente el pago por concepto de baja de establecimientos comerciales y de servicios de Control Normal y Revalidación de Licencia de establecimientos comerciales y de servicios de Control Especial, a contribuyentes que presenten rezago en suertes principales respecto al ejercicio fiscal 2019, giros considerados de Control Normal y Control Especial.

El último incentivo que contempla el Programa de Incentivos Fiscales 2019 es con el cual se exime parcialmente el pago por concepto de Registro al Padrón Fiscal Municipal 2019 de Giros de Control Normal, de acuerdo con criterios que podrán ser consultados directamente en la Tesorería Municipal.

Finalmente, la jefa de la Unidad de Recaudación Municipal detalló que este programa, que dio inicio el 15 de agosto, se mantendrá vigente hasta el 15 de diciembre. Para aclaraciones de dudas sobre el programa, así como conceptos y porcentajes, la Tesorería Municipal pone a disposición del público el teléfono de contacto 951 514 07 44, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: