Oaxaca es música, con la Orquesta Primavera de Oaxaca

no me veras

Este fin de semana será un tiempo de gala musical con los Conciertos de Primavera que brindará la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO), bajo la dirección de Rodolfo “Popo” Sánchez.

El primero se realizará el sábado 16 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá y el segundo,  el domingo 17 de marzo en la explanada municipal de Santa María el Tule denominado “Concierto de Primavera”.

Los asistentes podrán disfrutar melodías como “Begin The Beguine” de Cole Porter, “Misión Imposible” de Danny Elfman, “La Malagueña” de Ernesto Lecuona, “El Manicero” de Moisés Simons, “Feelings” de Morris Albert y “Dime que sí” de Alfonso Esparza Oteo; con la voz de José Antonio Cisneros; así como otras cinco melodías más.

El concierto del sábado 16 de marzo se realizará a las 19:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá; con un donativo de 50 pesos. Los boletos podrán adquirirse en  la taquilla del mismo recinto.

El concierto del domingo 17 de marzo se llevará a cabo en la explanada municipal de Santa María el Tule; en el marco de la inauguración de la escultura “Alas de vida”. La cita será a las 17:50 horas y será totalmente gratuito.

El director de la Orquesta Primavera de Oaxaca, Rodolfo Sánchez Vega, es considerado uno de los más sobresalientes saxofonistas de talla nacional e internacional y ha sido reconocido en diversos escenarios como en el Teatro Santos Degollado de Guadalajara, Jalisco en el 2014; donde fue homenajeado.

La OPO cuenta con cuatro grabaciones discográficas, así como infinidad de arreglos, uno de los más recientes fue “Beatlejazz” con música y arreglos exclusivos de la legendaria banda inglesa “The Beatles”. Este último arreglo requiero un trabajo de tres meses por parte del director, quien mezcló la influencia inglesa, con música clásica y una buena fusión rítmica propias del jazz.

Los comentarios están cerrados.