Niega atención el Fiscal General a comuneros de Yaitepec

no me veras

El presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Santiago, Yaitepec, Antonio Diego Cruz Santiago, denunció la negativa del Fiscal General del gobierno del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, para recibirlos y atender sus demandas relacionados con el  violento desalojo de El Pedimento,  del que fueron objeto en días pasados por parte de elementos de la Policía Estatal.

Luego de que una contingente de indígenas chatinos de Yaitepec arribaran a esta ciudad para exponer sus problemas ante la opinión pública y demandar una solución al conflicto que mantienen con los habitantes de Santa Catarina, Juquila, un grupo de comuneros se trasladó a las oficinas de la Fiscalía General para  buscar un acercamiento con el Fiscal Rubén Vasconcelos. Sin embargo, el funcionario se negó a recibirlos  .

Sobre lo anterior, Cruz Santiago  lamentó el comportamiento del Fiscal pues, dijo, “tal parece que ya el gobierno del estado tomó partido  por Juquila y a nuestro pueblo no solamente lo discriminan sino lo reprimen con gases lacrimógenos.”.

Manifestó que acudieron en forma pacífica a solicitar audiencia con Vasconcelos Méndez y al no ser atendidos se retiraron . Sin embargo, agregó, dejamos constancia que frente a esta tipo de respuestas nos queda claro que tendremos que acudir a otras instancias de procuración de justicia como la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que nos escuchen y atiendan.

Los comentarios están cerrados.