Marcha S-22 en Oaxaca junto con organizaciones sociales

no me veras

Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), organizaciones sociales y Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), marcharon este miércoles por la tarde de la Fuente de las 8 regiones al zócalo de la ciudad.

Lo anterior, en defensa del sindicalismo, el repudio a las reformas estructurales y a la Ley de Seguridad Interior y en exigencia a la no privatización de los servicios de salud.

En este sentido la dirigente magisterial, precisó que tienen varios pendientes con el Gobierno del Estado por lo que solicitan una mesa de diálogo con el nuevo titular del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Ángel Villarreal.

Asimismo, precisaron, que también se movilizaron en apoyo a las y los médicos y enfermeras que están siendo reprimidos por las autoridades.

Cabe mencionar que el Frente Unificador de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales emprendieron un paro nacional de 24 horas por lo que hubo acciones en los 31 estados.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: