Llega ruta “Ver a Oaxaca con Amor” a pueblo afromexicano: Sepia

no me veras

En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), y la Fundación Devlyn continúan la ruta “Ver a Oaxaca con Amor”, para llevar de forma gratuita jornadas optométricas para mejorar la calidad de vida de 50 comunidades indígenas y afromexicanas.

En esta primera semana de junio, personas afromexicanas de las comunidades de San José Estancia Grande, Santiago Pinotepa Nacional, La Boquilla y Santiago Jamiltepec pertenecientes a la región de la Costa, recibieron servicios de salud gratuitos como exámenes visuales para detectar problemas de la vista y a su vez lentes para atender estas enfermedades.

Cabe resaltar que la ruta “Ver a Oaxaca con Amor”, se presentará el viernes 7 de junio en la explanada de la Agencia San Francisco Cozoaltepec y el 8 de junio en el municipio de Santa María Tonameca, para beneficiar a las y los pobladores de estas localidades con esta jornada optométrica gratuita.

Esta ruta continuará recorriendo las comunidades de Oaxaca para ofrecer servicios de salud visual; hasta el momento más de tres mil personas han sido beneficiadas.

Con estas acciones el Gobierno de Oaxaca a través de la Sepia, cumplen con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de priorizar la atención al pueblo afromexicano del estado.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: