Las Matemáticas son fáciles y divertidas en el Parque Colosio

no me veras

Daniel revisa minuciosamente su libro de Matemáticas del primer grado de secundaria, mientras su hermana Perla, de escasos 9 años, se entretiene con un fragmento de El Principito, novela de Antoine de Saint-Exupéry.

Claudio Rodríguez Mondragón, también maestro de Física y Química, invita a sus alumnas y alumnos a acercarse al área en donde imparte asesorías a niños de educación básica y jóvenes que cursan los niveles medio superior y superior.

Daniel es el primero en levantar la mano para explicar sus dudas al maestro, quien de manera amable realiza el procedimiento para sacar la raíz cuadrada que tanto trabajo le ha costado a su pequeño alumno y quien ahora debe regularizarse para sacar adelante la materia.

Durante este periodo vacacional, el maestro Rodríguez Mondragón imparte asesorías gratuitas en Matemáticas, Física y Química en el Parque Incluyente “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, un espacio a cargo de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.

Estos talleres forman parte de la política social del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, para quien las niñas, los niños y los adolescentes son el presente y el futuro de Oaxaca, mismos que son impartidos de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas en todos los niveles educativos.

“Pensaba que la materia era difícil, pero gracias al maestro Claudio pude resolver los problemas de mi libro de una manera más fácil y divertida, ahora ya no tengo temor de reprobar mi examen extraordinario”, dijo el chico, quien se prepara desde un mes atrás en este lugar ubicado al norte de la capital oaxaqueña.

A punto de terminar la clase, Daniel toma los últimos apuntes que ahora le hacen ver la importancia y facilidad de comprender las matemáticas, mientras sus compañeros comparten con él las dudas que con seguridad serán resueltas en la clase de mañana.

Los comentarios están cerrados.