Inaugura Ivette Morán de Murat el Estatal de Juegos Nacionales

no me veras

Con la asistencia de deportistas de las ocho regiones del estado, este jueves inició formalmente la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, con la inauguración del evento encabezado por la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.

La cancha principal del Polideportivo “Venustiano Carranza” fue el escenario que albergó el evento, mismo que inició con el desfile de los deportistas de las ocho regiones, quienes enseguida tomaron su lugar en la cancha y con toda solemnidad, realizaron honores a la bandera a cargo de la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, se encargó de dar la bienvenida a los deportistas de todo el estado ante quienes dijo, que los presentes son el resultado de la etapa Regional-Estatal, en la que participaron 12 mil 431 deportistas, de los cuales, más del 50% fueron mujeres.

Dijo que se está viviendo la etapa Estatal, en la que los deportistas estarán en la búsqueda del sueño para clasificar al nacional y algunos otros de forma directa al nacional, por eso, aseguró, pondrán lo mejor se sí y para ello; la etapa inició el 30 de enero y culminará el 2 de marzo, atendiendo a las 25 disciplinas en que participa Oaxaca.

“Para esta etapa Estatal, el Gobierno del Estado y el mandatario Alejandro Murat, han instruido que se cubra, como siempre, todas sus necesidades: su hospedaje, alimentación; que todas las áreas se encuentren disponibles para ustedes y sus entrenadores, con un recurso invertido de 4.5 millones de pesos, para aliviar todas las necesidades”, dijo la directora del Incude Oaxaca.

Les deseó que tengan una excelente estadía, una competencia llena de hermandad y este año están en el Polideportivo, pero el año entrante estarán en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, una infraestructura que había sido abandonada y que ahora cuenta con una inversión de 71 millones de pesos y que es la casa de todos los deportistas oaxaqueños; es el legado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Agregó que para mediados de este año, se iniciará con la rehabilitación de la pista de tartán, la alberca olímpica y toda la unidad deportiva de El Tequio. Esa es la realidad y eso es lo que quiere el Gobernador: dejar un legado y que por supuesto ha tardado, pero que sea de calidad y que pueda significar pedir sedes nacionales y por qué no, internacionales.

Enseguida, el tradicional juramento deportivo corrió a cargo de Diego Jiménez Pinacho, medallista de oro de la pasada Olimpiada Nacional, en la disciplina de luchas asociadas, mientras que el ampáyer, Raúl Francesco Cruz Velasco, hizo lo propio a nombre de quienes sancionarán la etapa Estatal.

La inauguración siguió con el encendido del pebetero a cargo de deportistas como Alejandra Paulina Ortiz Hernández, cuatro veces campeona de Olimpiada Nacional en 100 y 200 metros planos; Carlos Manuel Hernández Pérez, campeón de Olimpiada, en luchas asociadas y bronce en Panamericano de Cadetes; así como Vania Judith Celorio Lazcano, tricampeona de Olimpiada, en taekwondo y plata en el Panamericano Junior.

El acto de inauguración estuvo a cargo de la esposa del gobernador, Ivette Morán de Murat, quien deseó a los deportistas el mayor de los éxitos en cada competencia, reiterando el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de apoyar e impulsar el deporte y a los deportistas oaxaqueños.

Antes de la inauguración del evento, personal del Incude Oaxaca interactuó con los deportistas de las diferentes regiones, para luego dar paso a una serie de exhibiciones  como la gimnasia artística, el futbol freestyle y el capoeira con percusiones en vivo.

Los comentarios están cerrados.