Gobierno capitalino, comprometido con la cultura de paz y de respeto a los derechos humanos

no me veras

Comprometido con la construcción de una cultura de paz a partir del reconocimiento y respeto a la dignidad humana, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Derechos Humanos y de Igualdad de Género, concluyó con las actividades correspondientes a la primera “Semana Municipal de los Derechos Humanos”, iniciativa coordinada con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Acompañada de las integrantes del cabildo citadino Indira Zurita Lara y Fernanda Mau Gómez, la Regidora de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Mirna López Torres destacó que una de las premisas fue fortalecer el actuar de las y los servidores públicos del Ayuntamiento, así como de la ciudadanía, con base en el respeto irrestricto a las leyes y los derechos fundamentales.

“Corresponde ahora continuar en una práctica permanente del ejercicio de la autoridad con apego a la ley, sin reservas ni pretextos, y desde luego centrar toda la actividad pública al ineludible deber de generar políticas públicas a favor del desarrollo integral de las personas”, aseveró Mirna López Torres en presencia de Karina Barón Ortiz, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Oaxaca.

En el segundo patio del Palacio Municipal agradeció a Alexander Pérez Carrera, Verónica Ruiz Nava, Juan Rodríguez Ramos, Blanca Esther Salvador Martínez, Carlos Morales y a José Antonio Álvarez Hernández por haber fungido como ponentes a lo largo de esta iniciativa municipal.

En tanto, el Secretario Municipal, Constantino Ramírez Aragón, quien acudió en representación del edil capitalino Oswaldo García Jarquín, compartió que la administración municipal seguirá trabajando de manera permanente y de la mano de la sociedad, a fin de ser más incluyentes.

“Celebro con ustedes la participación y decidido interés en este tipo de temas que nos permiten formar una ciudadanía orientada al respeto, la tolerancia, la inclusión y el decidido deseo por crecer en un entorno de armonía para todos los oaxaqueños”, asentó Ramírez Aragón.

Por otra parte, la Directora de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Oaxaca, Mónica Zárate Apak, mostró su disposición para dar continuidad a estas jornadas y propuso desarrollar mesas de trabajo con temáticas como Justicia Cotidiana y Derecho Municipal.

Cabe destacar que para cerrar con el ciclo de conferencias de la Semana Municipal de los Derechos Humanos, José Antonio Álvarez Hernández dictó la conferencia “El Derecho Humano a la Seguridad Jurídica”, donde compartió a las y los asistentes alternativas legales desde un enfoque de respeto y protección a los Derechos Humanos.

A este evento de clausura también asistió la Magistrada del Tribunal Estatal Electoral, Elizabeth Bautista Velasco; la diputada local Elena Cuevas Hernández; la Consejera de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Oaxaca, Patricia Ángeles Santos, y el representante del Consulado  General de Guatemala, Carlos Gómez López.

Los comentarios están cerrados.