Fortalece Semovi en 2019 el Registro Estatal de Transporte de Oaxaca

no me veras

Como parte de las acciones que implementó la Secretaría de Movilidad (Semovi) en 2019, para ofrecer un mejor transporte público a la ciudadanía, se puso en marcha el Registro Estatal de Transporte de Oaxaca (RETO) y se aplicó la Revista Físico Mecánica.

La titular de la Semovi, Mariana Nassar Piñeyro dijo que, en la primera etapa de RETO, se registraron un total de 8 mil 240 concesionarias y concesionarios, así como 8 mil 390 vehículos, mientras que 9 mil 543 conductores iniciaron su registro, cifra que para 2020 tienen proyectada se duplique.

“Seguimos trabajando en este programa para actualizar y digitalizar el padrón de concesionarios del estado, para que sea una plataforma que cuente con los mejores estándares de seguridad y con ello los prestadores del servicio de transporte público tengan certeza jurídica de su concesión”, puntualizó.

La encargada en materia de movilidad, también señalo que el próximo año arrancará la segunda etapa de este programa, para que las y los concesionarios que no realizaron su registro a la plataforma, puedan efectuarlo.

Cabe resaltar que a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) y como requisito de RETO, los concesionarios reciben capacitaciones en la materia, en los planteles ubicados en su lugar de origen.

Durante 2019, gracias a la gestión de la Titular de Semovi, se redujo el costo de la capacitación, pasando de $451.00 (5 UMA + impuesto) a $84.00 (1 UMA sin impuesto).

Asimismo, por primera vez en la historia, en la Semovi se elabora una base con datos de la revisión físico mecánica que se realiza a las unidades que prestan el servicio de transporte público en la entidad, actividad en la que este año participaron 10 mil 738 unidades del transporte público.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: