Fomenta Gobierno capitalino participación ciudadana en el cuidado ambiental

no me veras

Para fomentar la participación ciudadana en el cuidado ambiental, manejo y recolección de residuos sólidos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Medio Ambiente, llevó a cabo la iniciativa denominada “Mesas de Trabajo para la Conservación de la Diversidad Arbórea e Instalación de Puntos de Acopio en Agencias y Colonias del Municipio de Oaxaca de Juárez”.

La Regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, refirió que el objetivo de esta actividad ha sido promover en las y los habitantes de Oaxaca de Juárez el interés y la preocupación por el cuidado del medio ambiente.

Detalló que en esta ocasión las y los asistentes participaron en las mesas de trabajo denominadas “La reforestación y atención a la diversidad arbórea del municipio de Oaxaca de Juárez” e “Instalación de puntos de acopio de residuos sólidos en agencias y colonias”.

Durante estas actividades, en las que se contó con la participación de miembros de organizaciones ambientalistas, sociedad civil, representantes de agencias municipales y de policía, así como de nueve Comités de Vida Vecinal, se expusieron, compartieron, analizaron  y enriquecieron ideas en torno al cuidado ambiental.

“Es importante darle a conocer a la ciudadanía y nutrir las políticas públicas ambientales emprendidas por el gobierno municipal, ya que así se pueden tener estrategias claras para la reforestación y cuidado de las diferentes áreas verdes que componen la capital oaxaqueña”, mencionó Canseco Vásquez acompañada de los miembros del cabildo capitalino Fernanda Mau Gómez e Ismael Cruz Gaytán.

La concejal citadina explicó que se debe exponer de forma clara la metodología para llevar a cabo una reforestación así como los cuidados posteriores, también señaló que es esencial conocer el tipo de arbolado idóneo para las zonas urbanas y sus tipos de clima.

Durante el desarrollo de las mesas de trabajo el subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, indicó que es de vital importancia conjuntar la participación del gobierno municipal con la población, así como con las diversas sociedades ambientalistas que hay en la ciudad capital para obtener mejores resultados en las acciones que se vayan a emprender.

En compañía del subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila, destacó que es fundamental contar con el apoyo y la participación de los agentes municipales y de policía, así como de los Comités de Vida Vecinal, pues fungen como portavoces en sus respectivas demarcaciones a la hora de brindar información acerca de las acciones y estrategias promovidas para el cuidado del arbolado urbano y la recolección y manejo de residuos sólidos.

Por último, la presidenta del COMVIVE de la colonia José María Díaz Ordaz, Arlette Villanueva, reconoció la apertura de este tipo de espacios por parte del Gobierno Municipal, ya que les permite como vecinos y ciudadanos involucrarse en las iniciativas que buscan mejorar el entorno.

Los comentarios están cerrados.