Firma Cortv y Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles convenio de colaboración

no me veras

Para fortalecer la promoción turística y dar mayor difusión a las tradiciones y costumbres de la entidad, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHMO), firmaron un convenio de colaboración.

El director general de la Cortv, Francisco Alejandro Leyva Aguilar, expresó que esta colaboración da respuesta a la solicitud de las y los hoteleros de apoyar en la promoción turística y oferta hotelera, luego del ajuste presupuestal a este sector.

“La promoción turística de Oaxaca es una realidad en un medio público, con la cual se puede hacer frente a la desintegración del Consejo de Promoción Turística, que administraba seis mil millones de pesos para la difusión de los destinos en todo el país. La Cortv se suma a la promoción de la grandeza de Oaxaca”, indicó Leyva Aguilar, quien detalló que este medio de comunicación pertenece a la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C., que aglutina a más de 70 medios públicos de radio y televisión.

En su oportunidad, el presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, José Rivera Espina, compartió que la suma de esfuerzos entre el sector privado, el Gobierno del Estado y la Cortv, es de vital importancia para consolidar a la entidad como un destino preferencial para las y los vacacionistas.

"De eso se trata, de unir fuerzas y salir adelante por medio de la difusión y promoción turística que vamos a tener gracias a la radio, a la televisión y sobre todo a las redes sociales de la Cortv", dijo José Rivera Espina.

Al atestiguar esta importante firma de convenio, el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó el esfuerzo que realiza la Cortv por difundir y promocionar a la entidad a nivel nacional e internacional, como se realizó durante la Guelaguetza 2019.

"Todos nos tenemos que poner la camiseta de Oaxaca y en ese sentido, me parece que hay que reconocer el trabajo que está haciendo un medio público como la Cortv, por los alcances que ha tenido durante el año 2019, pero no solamente eso, pues también habrá beneficios para la difusión de los servicios turísticos de nuestro estado", expresó.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca cuenta con espacios afiliados de categoría de una a cinco estrellas, incluyendo Hostales y Posadas, alrededor de toda la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: