Exigen 80 mdp para liberar carretera trasístmica

no me veras

Agencias municipales y de policía de San Juan Mazatlán, Mixes exigieron la entrega de 80 millones de pesos para liberar la carretera federal trasístmica que conduce de Matías Romero a Coatzacoalcos, Veracruz.
Desde hace 10 días ya, la vía de comunicación fue bloqueada por el grupo que encabeza Placencia Epitacio Bonifacio, quien se auto-nombró presidenta Municipal Comunitaria y quien compitió en las pasadas elecciones, sin embargo fue derrotada por Macario Eleuterio Jiménez.
La mujer negó que las acciones de protesta que ha emprendido se traten de un “capricho” personal, por el contrario argumentó que representa a la voz de la ciudadanía al exponer que cuenta con el respaldo de 15 de 33 agentes.
En este sentido relató que el seudo presidente, se ha negado a entregar a las localidades los recursos del Ramo 28 y 33 Fondo 3 y 4 para las obras sociales, seguridad y alumbrado público, por lo que solicitó desde el año pasado una auditoría.
Sin embargo hasta la fecha el proceso no ha sido aplicado por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), además de que las autoridades estatales sólo han dado largas a la problemática.
Aunque reconoció que se ha afectado a miles de conductores que transitan por la vía de comunicación, manifestó al dar a conocer que desde el 2 de abril uno de sus compañeros se encuentra desaparecido.
Epitacio Bonifacio también acuso a Eleuterio Jiménez de pretender negociar las peticiones con su demanda que interpuso ante los órganos electorales luego de que los votos no la favorecieron.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: