Entrega Seculta acervo bibliográfico a cinco nuevas bibliotecas en Oaxaca

no me veras

Con el objetivo de fomentar la lectura en la entidad y además cumplir con una meta de Gobierno para equipar a las 120 municipalidades existentes que no cuentan con una biblioteca pública y fortalecer las existentes, se entregaron acervos de mil 500 libros a cinco nuevas bibliotecas y 13 mil 58 unidades a 27 municipalidades que ya cuentan con un espacio.

Dicha entrega se realizó en las inmediaciones de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) en la que participó su titular, Adriana Aguilar Escobar, la Coordinación de Bibliotecas Públicas, Autoridades Municipales, Directores de bibliotecas y la Coordinación de Delegados Regionales.

Las nuevas bibliotecas ubicadas en Santa María Chimalapas, San Luis Amatlán, Santo Domingo Armenta, Agencia municipal de Chivela en Ixtaltepec y San Juan Yaveo, recibieron una dotación de mil 500 libros cada una, y dos de ellas recibieron una computadora e impresora para poder iniciar formalmente sus trabajos en la nueva biblioteca habilitada.

Por otra parte, 27 municipalidades fueron beneficiadas con la ampliación de su acervo bibliográfico a igual número de bibliotecas ya establecidas, siendo en total 13 mil 58 unidades distribuidas en 280 paquetes, que incluyen material hemerográfico, multimedia y lúdico.

Aguilar Escobar, destacó el apoyo brindando por la Coordinación de Delegaciones, “el compromiso que se tiene es que todos los municipios de Oaxaca tengan una biblioteca cuando termine la administración del gobernador Alejandro Murat; acérquense a la Seculta para poder ayudarlos, con trabajo en equipo hacemos este esfuerzo para estimular a los municipios junto con la Dirección General de Bibliotecas y vamos a cumplir, gracias por confiar en nosotros”.

Los municipios beneficiados son: San Pedro Amuzgos, Putla Villa de Guerrero, Villa de Tejúpam de la Unión, Santa María Ipalapa, Pinotepa de San Luis, San Francisco Telixtlahuaca, Santa María Zacatepec, Salina Cruz, San Juan Cacahuatepec, Puerto Escondido (San Pedro Mixtepec), San Miguel Panixtlahuaca, San José Chiltepec, San Bartolo Tuxtepec, San Pablo Villa de Mitla, Santiago Llano Grande, El Refugio Cosolapa.

Así como Santa María Guienagati, San Miguel Achiutla, San Miguel Tequixtepec, Tlacolula de Matamoros, San Juan Qualije, Santiago Yautepec, San Isidro del Estado, Santo Domingo del Estado, Santiago Cacaloxtepec y San Agustín de las Juntas.

Cabe destacar que fue gracias a la Coordinación de Delegados Regionales, quienes sostuvieron reuniones con autoridades municipales en cada región de la entidad para dar a conocer los beneficios para la obtención de acervo bibliográfico y la creación de nuevas bibliotecas, así como la requisición de documentación y formatos, lo que facilitó la entrega en menos de tres meses de su gestión.

Los comentarios están cerrados.