Durante 2019 Semovi capacitó a más de 13 mil conductores del transporte público

no me veras

Con la finalidad de brindar a las y los usuarios un servicio de transporte seguro y eficiente, durante este 2019, la Secretaría de Movilidad (Semovi) capacitó a 13 mil 635 concesionarios y conductores del transporte público en sus diferentes modalidades, en las 8 regiones del estado.

La encargada de la política pública en materia de movilidad, Mariana Nassar Piñeyro, señaló que en comparación con 2018, el número de personas capacitaciones incrementó un 287.7 por ciento.

Estas actividades permiten fortalecer los mecanismos de aprendizaje de los conductores, son una prioridad para la dependencia que encabeza; es por ello que este año realizamos 310 capacitaciones gracias al convenio de colaboración con el ICAPET para efectuar este tipo de tareas en todas las regiones de la entidad y contar con más instructores para certificar a las y los concesionarios y conductores” puntualizó.

Informó que el mayor número de capacitaciones se concentró en los Valles Centrales con 112, seguido de la región de la Costa con 68, en la región de la Cuenca del Papaloapan con 52, en la Mixteca 41, en el Istmo 25, en la Cañada 5; en la Sierra Norte y Sur; 1 y 6 respectivamente.

“Sensibilización ciclista a operadores del transporte público”, “Viajemos Seguro – Carretera Federal 190 Tlacolula  y 175 Zaachila” y “Normatividad para una movilidad segura e incluyente”, fueron las capacitaciones que se llevaron a cabo, y con la cuales las y los participantes obtuvieron las herramientas necesarias para un mejor desempeño al conducir su vehículo.

De esta forma las y los concesionarios y conductores del transporte público aprendieron de temas como: Manejo a la defensiva, seguridad vial, uso del cinturón de seguridad para el conductor y pasajeros, prohibición al uso de distractores mientras se maneja, respeto a los límites de velocidad, normatividad en el transporte, desarrollo humano, primeros auxilios e igualdad y violencia de género.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Semovi reitera su compromiso con la ciudadanía de ofrecer un mejor servicio y que la los usuarios, así como el turismo local e internacional se movilicen de manera responsable en las vialidades de la entidad.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: