Dan prisión preventiva al abogado Juan Collado

no me veras

El abogado Juan Collado se encuentran en prisión preventiva y por su salud, hasta las 4:00 horas de este miércoles todavía no podía ser vinculado a proceso.

Así lo publica Reforma, que detalla que a las 3:30 horas sus abogados solicitaron al juez Jesús Eduardo Vázquez, que encabeza la audiencia, un receso porque el Collado presentó espasmos y parálisis en la parte izquierda de la cara.

Ante la hipertensión y diabetes del abogado, su doctor estuvo presente en la audiencia.

¿Por qué detuvo la Fiscalía a Juan Collado?

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra del abogado, por presuntamente ser responsable en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Un caso esencial que derivó en la detención, detalla el mencionado rotativo, tiene que ver con su involucramiento en la simulación de la venta de un terreno que vendióOperadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde fue presidente del consejo de administración. 

La venta de ese predio de unos 3 mil 877 metros cuadrados, de 156 millones de pesos más IVA, señala la Fiscalía, según Reforma, se llevó a cabo con suplantaciones de identidad, fraudes y simulaciones en asambleas de Libertad y Servicios Financieros.

Según la indagatoria el proceso de compra-venta del terreno benefició a Collado con 24 millones de pesos, los cuales se le depositaron a su cuenta de Bancomer, se señala.

El denunciante

En la nota de Benito Jiménez se señala que Sergio Hugo "N" es el principal denunciante de la acusación contra Collado de acuerdo con la investigación.

El agraviado denunció que fue defraudado al ser dueño del terreno, que dice le arrebató Operadora de Inmuebles del Centro, donde lo hicieron socio pero sin informarle.

La denuncia la presentó contra quienes le quitaron su terreno el 4 de junio pasado y ante la UIF el pasado 7 de julio.

En el entramado también están bajo la mira José Antonio Rico Rico, de Libertad Servicios Financieros, así como José Antonio Vargas Hernández Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, de Operadora de Inmuebles del Centro.

¿A quién defendía el abogado Juan Collado?

Collado Mocelo fue detenido este miércoles en el restaurante Morton's de Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX).

Su despacho, Collado & Asociados, tenía la defensa de varios personajes famosos de la política.

Por ejemplo, se tenía el caso del dirigente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps.

En su momento, también llevó el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo, figuran los procesos del panista Diego Fernández de Cevallos; de Raúl Salinas de Gortari; de Mario Villanueva Madrid, así como Carlos Ahumada.

Inclusive, se encargó de terminar el divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto de Angélica Rivera.

Los comentarios están cerrados.