Cumple gobierno de AMH con Soyaltepec en educación y deporte

no me veras

Para fortalecer la educación de más de mil 400 estudiantes de este municipio de la Cuenca del Papaloapan, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó mobiliario y equipamiento a 15 escuelas de esta demarcación, con una inversión superior a los 615 mil pesos.

Al hacer la entrega simbólica de estos apoyos, Murat Hinojosa reiteró el compromiso de otorgar a la niñez de esta zona las herramientas necesarias para que puedan acceder a una educación de calidad. Asimismo, señaló que estos apoyos benefician a 75 docentes en su labor frente a las y los alumnos.

El Ejecutivo del Estado  se comprometió con la construcción de una Universidad que le fue solicitada por habitantes y estudiantes de los planteles de educación básica de este municipio. También anunció que será aquí - en Soyaltepec- donde arranque el programa  "La Escuela es Nuestra", con el cual las 15 escuelas que hoy se beneficiaron con mobiliario escolar recibirán recursos para mantenimiento, conservación y construcción de aulas, de manera directa a través de su comité escolar.

"Este programa se va hacer de manera diferente, el recurso se dará directamente a los comités de padres de familia. Quiero decirle a los representantes de las 15 escuelas que están aquí, que con ustedes vamos a arrancar en dos meses, cuando inicie el nuevo ciclo escolar, este programa", subrayó el Gobernador en presencia del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Acompañado del presidente municipal de este lugar, Nazario Antonio Hernández Velásquez, el Mandatario Estatal colocó la primera piedra de lo que será la Unidad Deportiva de Soyaltepec, con la cual se busca incentivar el deporte y la actividad física entre los habitantes de este lugar, principalmente en jóvenes y niños.

"Estoy aquí para rendir cuentas, para dar resultados, que sepa la gente que la palabra empeñada vale y que este gobernador cumple las exigencias y necesidades, que apoya a las familias. A mí ustedes me dijeron que querían una Unidad Deportiva y aquí estamos para arrancarla", reiteró.

Para estos trabajos, el Gobierno del Estado invertirá 10 millones de pesos para construir en un terreno de cuatro hectáreas canchas de básquetbol, fútbol, vóleibol, béisbol, atletismo, gimnasio al aire libre, entre otros.

Con diálogo se logran acuerdos a favor de la educación: AMH

En el marco de la entrega de estos apoyos a la educación, Alejandro Murat reconoció el trabajo que realizan las y los educadores oaxaqueños para formar a las nuevas generaciones. Dijo que era imperante que el gobierno escuchara al magisterio para trabajar en equipo, y que producto del diálogo es que este ciclo escolar que está por terminar sufrió una mínima pérdida de clases.

Al respecto, el titular del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, abundó que había ciclos escolares en los que se llegaron a perder hasta 55 días de clases por la falta del diálogo entre administraciones pasadas con el magisterio. Hoy vivimos otra realidad.

"Hoy, gracias a ese diálogo sensible del gobernador Alejandro Murat, los maestros con responsabilidad terminan el ciclo escolar con tan sólo ocho días de ausencia por tareas sindicales, siguiendo esta misma ruta el próximo ciclo escolar seguirán beneficiándose las y los estudiantes oaxaqueños", señaló.

Por otro lado, Ángel Villarreal informó que derivado de las gestiones del Mandatario Estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizó Cursos de Inducción, para que egresados de escuelas de nivel media y superior hablantes de una lengua originaria puedan acceder a esta capacitación y con ello estar frente a un grupo, dando clases a niñas y niños indígenas hablantes de las lenguas de todo el estado.

"Este es un logro importante de su administración gobernador, porque ha habido un gran faltante de maestras y maestros indígenas, y con esto se cubrirá esa necesidad educativa", finalizó.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: