Conmemoran maestros 13 años de desalojo fallido con pintas y consignas

no me veras

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), conmemoró con una marcha, pintas en paredes de monumentos históricos y consignas, 13 años del desalojo fallido orquestado por el exgobernador Ulises Ruíz Ortiz.

Encabezados por su dirigente Eloy López Hernández, los mentores partieron del crucero del IEEPO con destino al Zócalo de la Ciudad, a su paso vandalizaron con pintas las paredes de algunos monumentos históricos como el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

El dirigente de los maestros señaló que continúan en la exigencia de justicia en donde perdieron la vida diversos militantes del magisterio durante los hechos de violencia de junio del 2006.

En este sentido no descartó que continuarán con sus demandas para exigir no sólo justicia por los hechos sino que este 15 de mayo regresarían a su plantón para pedir como todos los años mejoras laborales.

Pese a que la marcha arribó al Zócalo de la Ciudad, la retaguardia continúa su paso por calles cercanas lo que ha provocado molestias y tráfico.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: