Concluye Sinfra tres electrificaciones con inversión de 6.84 millones

no me veras

La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) concluyó y entregó tres obras de electrificación en comunidades de las regiones de la Sierra Norte, Valles Centrales y del Istmo de Tehuantepec, con una inversión global de seis millones 846 mil 606 pesos en beneficio de cientos de familias oaxaqueñas.

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez explicó que el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa realiza obras en todas las regiones de Oaxaca para beneficiar al mayor número de oaxaqueñas y oaxaqueños que habitan en localidades alejadas así como obras prioritarias en los centros urbanos para impulsar el desarrollo económico, social y turístico.

Señaló que Sinfra realiza obras de pavimentación, electrificación, techados, mejoramiento de centros escolares, rehabilitaciones de mercados y mejoramiento de infraestructura urbana en las ciudades y unidades deportivas, entre otras acciones.

En la comunidad de Arroyo Chichihua de San María Chimalapa, en la región del Istmo de Tehuantepec, se realizó la ampliación de la red de energía eléctrica con una inversión de tres millones 304 mil 457 pesos.

Los trabajos consistieron en la colocación de 50 postes de concreto de 12.00 metros, ocho postes de 9 metros, estructuras de media y baja tensión, retenidas, conductores aéreos, equipos de protección, acometidas y los accesorios necesarios para su buen funcionamiento.

En la colonia Las Minas de Santo Domingo Tepuxtepec, en la región de la Sierra Norte, con una inversión de dos millones 990 mil 293 pesos, Sinfra concluyó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, que consistió en la colocación de postes de concreto, estructuras en media tensión, estructuras de baja tensión, conductores aéreos, retenidas, seis transformadores, equipos de protección, acometidas, retiros y ubicaciones.

Estas obras permitirán que los pobladores de la comunidad puedan contar con energía eléctrica, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones de salud, alimentación, educación y esparcimiento.

En tanto, en el núcleo rural de San Antonio Las Casas en la región de los Valles Centrales, se concluyó la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica en las calles Benito Juárez, Las Flores y Miguel Hidalgo con una inversión de 551 mil 856 pesos.

Loa obra consistió en la colocación de postes de concreto, estructuras en media tensión, estructuras en baja tensión, conductores aéreos, retenidas, transformadores, equipos de protección y acometidas.

Los comentarios están cerrados.