Comprometidos con la atención al pueblo afromexicano: Sepia

no me veras

Con el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de priorizar la atención a los pueblos indígenas y afromexicano de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza visitó diferentes comunidades afromexicanas de la costa oaxaqueña.

En compañía de los pobladores de Morelos, Cruz Mendoza compartió las acciones que, durante los últimos meses la Sepia ha emprendido para el reconocimiento y atención del pueblo afromexicano del estado.

Detalló que han recibido servicios de salud visual a través del programa “Ver a Oaxaca con Amor”, donde niñas, niños, mujeres y personas mayores recibieron de forma gratuita exámenes de la vista y lentes oftálmicos.

Mientras que para impulsar el talento de las y los jóvenes universitarios afromexicanos, se han entregado becas por parte del programa “Semillas de Talento”, que les brinda un apoyo económico de 800 pesos durante 10 meses.

Asimismo, junto al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Organismo Pacífico Sur, Julio Alfonso López Hernández, la titular de la Sepia realizó un recorrido por las comunidades de la Boquilla Chicometepec y Collantes, que fueron afectadas en semanas pasadas por la tormenta Narda. Lo anterior para realizar una evaluación del río “La Arena” y evitar nuevamente su desborde.

Con estas acciones la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrenda su compromiso por construir un nuevo diálogo con los pueblos indígenas y afromexicano.

Los comentarios están cerrados.