Aprueba Senado iniciativa de Raúl Bolaños Cacho Cué a favor de los artesanos

no me veras

Este jueves, el pleno del Senado de la República, aprobó por unanimidad el dictamen por el que se reforman la fracción III del artículo 7; el primer párrafo del artículo 35 y el primer párrafo del artículo 36 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, gracias a la efectiva gestión legislativa del Senador de Oaxaca, Raúl Bolaños-Cacho Cué.

Dicho dictamen deriva de una Iniciativa que presentó el pasado mes de septiembre y la cual tiene por objeto crear estrategias de capacitación, a través de la Secretaría de Economía, para las y los artesanos. Con esta perspectiva, se impulsarán sus productos internacionalmente, para que nuestra cultura llegue a todo el mundo.

Asimismo, se incluye al Banco de Bienestar y al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en la Comisión Intersecretarial para el Fomento de la Microindustria artesanal, la cual promueve el desarrollo de las empresas de las y los artesanos, impulsa la simplificación de trámites administrativos, alienta su crecimiento y consolida sus niveles productivos.

“La artesanía refleja nuestra esencia, lo que nos constituye como mexicanas y mexicanos; es uno de esos grandes factores que nos distingue en el mundo como un país rico en cultura” expresó el Senador Bolaños-Cacho.

El dictamen de las Comisiones Unidas de Economía y de Estudios Legislativos fue aprobado por el pleno del Senado de la República con 90 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: