Alienta Gobierno capitalino especialización de locatarios para atención de calidad en mercados

no me veras

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía que acude a los mercados de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, dio inicio a la segunda etapa del Programa “Locatario Competente” en el Mercado Zonal de La Cascada.

El Regidor de Bienes, Panteones y Servicios Municipales y de Mercados y Comercio en Vía Pública, Luis Arturo Avalos Díaz Covarrubias, destacó que el objetivo de esta iniciativa es fomentar una cultura de calidad en la atención al cliente mediante la capacitación y, con ello, mejorar la competitividad de las y los locatarios de los diferentes mercados situados en la capital oaxaqueña.

Especificó que a través del trabajo conjunto con el gobierno estatal se busca, mediante esta capacitación, mejorar el servicio que se ofrece en los mercados de la ciudad al permitir la especialización de las y los concesionarios, dotándolos de las herramientas necesarias para brindar una atención eficiente y de calidad, no sólo para recibir a los visitantes locales, sino también para servir al turismo nacional y extranjero.

“Es prioritario aprovechar al máximo estos cursos, pues debemos estar actualizados ya que, para atender a visitantes, si uno no se moderniza, se cae en profundos rezagos, de ahí la importancia que locatarios reciban una mejor instrucción”, resaltó Díaz Covarrubias ante más de 50 locatarias y locatarios.

Asimismo, especificó que 184 comerciantes han recibido capacitación de este tipo; en una primera etapa, en los mercados de Santa Rosa, La Merced, 20 de Noviembre, Benito Juárez, IV Centenario, de Artesanías, José Perfecto García; Jardín Sócrates y Mercado de Las Flores.

Posteriormente, el capacitador de la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca, Alejandro Cruz, abundó que por medio de temas como la cultura turística, calidad en el servicio, información sobre el patrimonio turístico y un curso básico de inglés, las y los concesionarios podrán optimizar el servicio que prestan e impulsar la calidad y eficacia, no solo para la ciudadanía oaxaqueña sino también en favor de las y los visitantes de otros estados y del extranjero.

En ese contexto, la locataria Rosa Yescas Guevara manifestó que “es muy importante recibir la capacitación de cómo atender con calidad y calidez a los clientes, porque así tenemos más conocimientos de cómo dar mejor trato a la clientela”.

Por su parte, la Administradora del Mercado Sánchez Pascuas y Zonal de La Cascada, Margarita Vargas Hernández, señaló que es esencial contar con los conocimientos necesarios para servir con esmero a las y los clientes que concurren a los mercados e indicó que “la instrucción es benéfica tanto para el público en general como para los comerciantes, ya que ello permite hacer crecer los negocios y atraer a más consumidores al mercado”.

Adicionalmente, detalló que en el Mercado Zonal de La Cascada laboran más de 50 locatarias y locatarios en 67 puestos, y que en él la ciudadanía podrá encontrar servicios y productos tales como expendios con venta de pollo, semillas varias, comedores, carnicerías y ropa, entre otros.

Por último, la administradora invitó a la ciudadanía, así como al turismo nacional y extranjero, a acercarse al centro comercial ubicado en la colonia La Cascada, entre las calles de Río Pedregal, Río Amazonas y Río Grijalva.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: