Vamos bien en el fondo de pensiones: JAHF

no me veras

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, manifestó que la situación del Fondo de Pensiones de los trabajadores del Gobierno Municipal, se politizó y mal informó, lo que creo una serie de protestas.

Tanto es así  dijo, que hace unos días los dirigentes de los diferentes sindicato anunciaron una serie de acciones para fortalecer el fondo nuevamente.

Precisó, que a lo largo de la historia del Fondo de Pensiones, los gobiernos siempre han tenido complicaciones, sin embargo,  su administración ha entregado desde hace un año y 8 meses,  quincena  tras  quincena lo que corresponde a la retención que se le hace a los trabajadores y lo que le toca al municipio.

Señaló, que también cubrieron el adeudo de casi 20 millones de pesos que dejó la  administración anterior, ya que desde septiembre antes que concluyera dejaron de integrar lo correspondiente al fondo de pensiones.

Detalló, que cada que se paga una nómina se le retiene al trabajador el 7.5 por ciento de su suelto y el municipio aporta el 12 por ciento. "No se debe un solo peso de deudas anteriores y quiero puntualizar que quincena tras quincena se ha pagado las aportaciones" expresó.

Asimismo comentó, hace una semana  los sindicatos quienes se organizaron y crearon un frente, le presentaron un oficio, en donde le solicitan la donación de dos  inmuebles que no forman parte del patrimonio municipal.

Señaló, al no ser del municipio no pueden hacer la donación, a la par de que dijo, que también pidieron otras cosas como mesas de trabajo para modificar la Ley sobre el tema.

Finalmente Hernández Fraguas subrayó, qué también están pagando la cuota correspondiente al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la par de que preciso, que tiene la total disposición para entablar el diálogo con los trabajadores al servicio del Ayuntamiento, por lo que designó a los funcionarios que estarán en la mesa quienes representarán al municipio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: