Se reaviva el conflicto de tierras entre Mixtepec y Colotepec

no me veras

Resurgió el conflicto limítrofe entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec por el destino turístico de Puerto Escondido en la Costa Oaxaqueña.
Toda vez de que, un grupo de habitantes de Colotepec durante el fin de semana destruyó un inmueble en la zona de Mixtepec, derribaron una estatua de Benito Juárez que servía como mojonera entre San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec.
A través de un comunicado de prensa la autoridad municipal de San Pedro Mixtepec, informó que con los actos arbitrarios de las autoridades de Colotepec, que con total impunidad invaden su territorio transgredieron la Suspensión Decretada por la Sala Constitucional del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca.
Por lo que le solicitaron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que aplique la ley y haga valer el Estado de Derecho en contra de las autoridades invasoras de Colotepec
Señalaron, que la jurisdicción de Mixtepec y Colotepec está ya resuelta ante los Tribunales correctos, la aplicación de la ley no puede esperar y con ello como autoridades deben pugnar por el desarrollo de las comunidades.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: