Palacio de Gobierno, abierto a visitantes locales y extranjeros

no me veras

Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de enero de 2023. Las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Oaxaca se encuentran abiertas a la ciudadanía y visitantes, tanto locales y extranjeros, quienes tengan la intención de conocer la belleza arquitectónica, histórica y cultural que atesoran este importante edificio histórico erigido en 1832, en el corazón de la Verde Antequera.

Como parte de las estrategias y políticas que encabeza el Gobernador, Salomón Jara Cruz, en materia cultural y fomento al turismo, este día alrededor de 40 turistas extranjeros, principalmente de nacionalidad estadounidense y canadiense, recorrieron este importante edificio como parte de sus actividades recreativas y literarias.

A través del conjunto de pinturas murales plasmados en el interior de Palacio de Gobierno, realizadas por el artista Arturo García Bustos, las personas visitantes admiraron y conocieron parte de las tradiciones, cosmogonía y costumbres que, a través de diversos momentos de la historia, han vivido y que aún perduran en los pueblos y comunidades de Oaxaca.

Diana Carr, encargada del grupo de turistas, agradeció al Gobierno del Estado la oportunidad y facilidades otorgadas para que las personas tengan acceso a la belleza y la fuente de conocimiento que representa el inmueble, específicamente el mural realizado en 1989.

Afirmó que, como nunca, el Palacio y el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca muestran su esplendor y misticismo, gracias al trabajo de las autoridades que liberaron y abrieron el acceso para el disfrute de todas las personas.

Ahora, locales y extranjeros pueden disfrutar del Palacio de Gobierno, que tiene una fachada de estilo neoclásico y en su interior, en la escalera, posee el conjunto de murales que detallan momentos históricos importantes como la época prehispánica de Oaxaca, la Conquista y la Independencia.

Para poder recorrer las instalaciones de este importante patrimonio del pueblo de Oaxaca, las instituciones, organismos o grupos organizados deben presentar una solicitud dirigida al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, ante la Coordinación de Atención Ciudadana y Vinculación Social, ubicada en la primera planta del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico, en Oaxaca de Juárez, al correo electrónico atencionciudadanaoax@hotmail.com o al teléfono (951) 5018100 Ext. 40033.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: