En semáforo rojo se declaró Santo Domingo Ingenio

no me veras

A un año y 3 meses del primer caso de Covid-19 en Oaxaca, y pese a que la Entidad se encuentra en color verde de acuerdo con el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal, la autoridad de Santo Domingo Ingenio, en la región del Istmo de Tehuantepec, se declaró en semáforo color rojo por el aumento en el número de contagios en esta población, dijo la presidenta municipal, Amelia Gómez Ríos.
Indicó, que lo anterior fue un acuerdo mutuo entre el Comité de Salud, encargados del Instituto Mexicano del Seguro Social y el cabildo municipal de Santo Domingo Ingenio.
Gómez Rios, refirió que establecieron nuevas medidas de prevención en la comunidad como la prohibición de acceso a personas ajenas a la población, el cierre de espacios públicos como parques, estadios, campos de fútbol, gimnasios, casa de la cultura, y auditorios.
Mientras que las cenadurías, restaurantes y fondas, podrán operar con un 30 por ciento de aforo, los bares y cantinas operarán solo con venta de productos para llevar quedando prohibido el consumo en el lugar.
Precisó, que también se decretó la suspensión de eventos y fiestas, las misas solo se realizarán en grupos de 20 personas, y que los filtros sanitarios en la entrada a la población permanecerán activos.
La edil, exhortó a la población a actuar con responsabilidad y acatar las medidas de prevención para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2, toda vez de que señaló que desafortunadamente por la desobediencia civil se están incrementando los casos de Coronavirus en Santo Domingo Ingenio.

Diana Méndez

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: