Son mentiras que hayan más muertes por Covid-19 en México que en Italia: AMLO

no me veras

Luego de los señalamientos por la estrategia de la pandemia de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no se puede comparar las muertes entre países, porque la cantidad de habitantes es distinta.

“Enfrentamos la pandemia y la desinformación, el amarillismo. Ya no tienen el mismo trato de antes. Lo que no suena lógico, suena metálico. Tenemos que estarlos enfrentando y la han emprendido contra el doctor Hugo López-Gatell”, indicó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina.

“De ahí, el que quieran distorsionar las cosas, diciendo que hay más muertos en México que en Francia y que en Italia. Son verdades a medias, a veces, son mentiras completas. ¿Cómo se va a comparar la población de Francia e Italia con la de México? Tenemos alrededor del doble de habitantes. Quieren afectarnos políticamente”, fustigó.

López Obrador señaló que “a pesar de los pesares, la epidemia de coronavirus va disminuyendo en el país”.

“¿Saben qué quieren, aunque se van a quedar con las ganas? Que no informemos, para que ellos sean los que se impongan con la desinformación, con la manipulación. Vamos a seguir informando; en efecto, a pesar de los pesares, va perdiendo fuerza la pandemia”, dijo.

México reportó el domingo 35,006 fallecimientos acumulados ligados a coronavirus, y con ello superó a Italia como el cuarto país a nivel mundial con más muertes por la enfermedad, mientras que el número de infectados conocidos roza los 300,000, según datos oficiales.

En Italia, el número de víctimas del virus surgido en China a finales del año pasado es de 34,954, de acuerdo con un conteo de Reuters, aunque los decesos por millón de habitantes superan por mucho a los de México, según el portal alemán Statista.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: