Sin sanciones en Oaxaca por uso indebido de recursos en favor de imagen de AMLO

no me veras

Oaxaca, forma parte del conjunto de estados, donde sus “super delegados” fueron demandados ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por el uso indebido de recursos públicos para la promoción de la imagen del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Pese a esta situación, el TEPJF determinó sancionar a 36 servidores de la nación de diversos estados menos del Sur; jóvenes encargados de realizar los censos, pero no así a los altos mandos.

Aunque Oaxaca, es un bastión político para Andrés Manuel López Obrador, tal como lo ha evidenciado en sus visitas, aquí el órgano electoral no determinó ninguna sanción.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo lamentó que el Tribunal haya determinado no sancionar a los delegados, quienes utilizan la cartilla moral del instituto político para hacer promoción a Morena casa por casa.

El líder partidista aseguró que quienes debieron ser castigados, son aquellos que tienen en su poder y determinan las estrategias e implementación de los programas.

Por su parte la delegada del Gobierno Federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera aseguró que los servidores de la nación realizan su trabajo y que no se ha recibido quejas por el uso indebido de los recursos públicos.

De acuerdo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los servidores de la nación serán sancionados con una amonestación incluso ser despedidos de sus centros de trabajo.

Carina García

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: